Pàgines

dissabte, 23 de novembre del 2013

dia 23 Concert: Yane en directe!

Concert a la Sala Fiveller

Yane en directe! - Soul, R&B, Pop, Jazz (veu i guitarra) 

 

Rambla Fiveller 11, 08100 Mollet del Vallès
Dissabte 23 de novembre a les 22h
Preu: 3€ amb consumició inclosa

Yane: veu
Dani Barrientos: guitarra

Contacte:

Canal Youtube:
http://www.youtube.com/channel/UCr9v48oJxGhsshwCRJwaG3g

Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Yane/493291717374702

Twitter:
https://twitter.com/yaneisy_mar

Biografía:

Yaneisy Martínez García , conocida artísticamente cómo Yane , es una cantante y compositora cubana. Nace en La Ciudad de La Habana (Cuba) el 14 de Febrero de 1987 (26 años).
Con 8 años viaja junto a su madre y el marido de su madre a la ciudad de Barcelona (Granollers , España) esperando tener una mayor comodidad económica.
A los 6 años , más o menos , es cuando empiezan a mostrarse los primeros signos de su debilidad por la música . Ella recuerda estar escuchando en el comedor de su casa (en Cuba) un disco de Whitney Houston y ponerse a bailar y cantar sin parar , aunque no será hasta los 25 cuando realmente descubra que quiere dedicarse de manera profesional .
Su historia es un tanto peculiar , pues le aterrorizaba cantar en público , incluso delante de su familia.
Cantaba a todas horas , cuando se quedaba sola en casa , cualquier canción nueva que saliera ; de pequeña le gustaba mucho cantar canciones Disney . Lo hacía de manera casi inconsciente y siempre como aficionada y desde el anonimato .
Quizás ésto le venga de familia , pues tanto a su madre cómo a sus abuelas (materna y paterna) les apasionaba cantar; su madre siempre la llevaba a cantidad de actividades relacionadas con la música, y a su abuelo materno le encantaba ponerle obras de música clásica (otro gran forofo de la música).
Pues bien , todo empieza en Enero del año 2012 cuando una amiga decide celebrar su cumpleaños en un karaoke y , al ver a la gente subida en el escenario pasándoselo bien fue cuando se descubrió a sí misma , cuando sintió la enorme necesidad de estar allí arriba también , de cantarle al mundo, de expresarse a través de la música, de hacer de la música su manera de vivir .
Así que empezó a colgar vídeos de versiones en Youtube y Facebook , a presentarse a castings (anteriormente , con 18 años , ya se había presentado a uno , junto con un grupo de amigos de Bachillerato) en ninguno de ellos pasó de la primera fase a excepción del último , con el que llegó hasta la segunda fase e incluso consiguió salir en el Periódico .
Por otra parte , sabía que tenía que desprenderse de ese miedo a cantar en público si realmente era eso a lo que quería dedicarse . Posiblemente ese miedo era el resultado de miedo (valga la redundancia) a la sociedad , al qué dirán , a hacerlo mal , por vergüenza.
De todos modos , decidió lanzarse e ir a un karaoke cerca de su pueblo . Esa primera experiencia fue un desastre , que a la vez , se convirtió en el principio de todo y le dio fuerzas para seguir luchando . A partir de ese momento supo que ya no quería despegarse de los escenarios .
A menudo frecuentaba el karaoke y se presentó a un concurso que éste organizaba dónde quedó en quinto lugar de entre unas 40 personas .
En Marzo del 2013 conoce , a través de Facebook , a un canta-autor y guitarrista español llamado Dani Barrientos que le ayuda a promocionarse y abrirse camino cómo artista , el cual , poco después, pasará a ser su guitarrista . Gracias a él pudo ofrecer su primer concierto , un concierto acústico de versiones , para unas 60 personas , una experiencia muy bonita y gratificante para ella .
Desde entonces ha ido ofreciendo varios conciertos más .
No sólo es una cantante de versiones sino que también escribe y compone sus propias canciones .
A la vista de sus ansias por cantar e ir avanzando , decide apuntarse por primera vez a clases de canto (en el Centro de estudios musicales María Grever , en Parets del Vallés , Barcelona). Ésto le ayuda bastante a mejorar se técnica vocal , a escucharse cuando canta (cosa muy importante) , a estar más segura de sus aptitudes , etc.
Gracias a la escuela participa en diversas actividades musicales , actuando en un pequeño teatro del pueblo (Can Rajoler) , en la Sala Cooperativa (también de Parets), en diversas fiestas que organiza la escuela , y en una de las salas más importantes de Barcelona , en Sala Luz de Gas .
Su lista de cantantes favoritos es bastante extensa pero podemos destacar a varios que influyen en su forma de cantar como Alicia Keys , Beyoncé , Whitney Houston , Jessie J , Adele .
Es Mezzosoprano y tiene un rango vocal de 3 octavas .
Su estilo musical es una mezcla entre Soul , R&B , Jazz , Blues , Gospel , Pop latino y Son cubano .
Sus objetivos musicales son mejorar día a día cómo artista , convertirse en una cantante profesional, llegar a un amplio público, transmitir sus emociones a la gente a través de su música y ser , a la vez, una artista completa que pueda cantar, bailar (también le apasiona bailar cómo buena cubana) y tocar al menos un instrumento (empezó a dar clases de piano con 12 años) .
No está de más decir que también le gusta el mundo del teatro y el cine . En el verano del 2012 tuvo la oportunidad de participar con unas amigas en la grabación de un videoclip musical cómo figurante y , años atrás , siempre era la primera en apuntarse a obras de teatro en el colegio.
Actualmente trabaja en su proyecto cómo solista con la ayuda de Dani Barrientos y con la ilusión de sacar , en un futuro no muy lejano , su primer disco.
Es una artista que aún no está consolidada , le falta por recorrer un largo camino , pero hay una frase que dice: "Lo difícil se consigue y lo imposible se intenta" , así que ánimo!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada